Argentina Productiva 2030

La planificación productiva en un país inestable

La planificación productiva en un país inestable

El Plan Argentina Productiva 2030 se publicó en 2023 con el objetivo de transformar la estructura productiva argentina. Al igual que en otros momentos de la historia argentina, el plan quedó trunco por la crónica inestabilidad macroeconómica y política del país. Pero deja valiosos aprendizajes de cara al futuro.

La planificación productiva en un país inestable

Calentamiento global y transición energética: desafío y oportunidad en la generación de energía eólica y solar fotovoltaica

El Plan Argentina Productiva 2030 busca mejorar los indicadores sociales, económicos y ambientales mediante la transformación del entramado productivo del país. En la Misión 2 estableció entre sus objetivos que la transición energética contribuya a paliar la crisis ambiental e impulsar el desarrollo productivo, procurando generar nuevos empleos registrados y reducir las desigualdades territoriales y de género.

La planificación productiva en un país inestable

Aprovechar el potencial traccionador del agro para impulsar la maquinaria agrícola

El Plan Argentina Productiva 2030 procura transformar el entramado productivo del país con vistas a mejorar los indicadores sociales, económicos y ambientales. La misión 10 se propone crear encadenamientos a partir del sector primario para generar más trabajo y desarrollo. Para ello, la producción de maquinaria agrícola cumple un rol central en la generación de eslabonamientos productivos en la cadena agropecuaria.

La planificación productiva en un país inestable

Potenciar la actividad turística para el desarrollo territorial sustentable a partir de la gran biodiversidad local

La Misión 11 Plan Argentina Productiva 2030 (AP2030) propone explotar el potencial de la actividad turística con propuestas de impronta federal, que fortalezcan la oferta de todos los destinos y mejoren la distribución territorial y estacional, impulsando las economías regionales y mejorando la balanza de pagos,  generando divisas a través de la atracción de turismo extranjero.